martes, 18 de mayo de 2010

Sobre el Desapego


He escuchado mucho la palabra Desapego a lo largo de todo este tiempo en mi búsqueda espiritual, y nunca he podido comprenderla. De pronto al leer algunos libros o al escuchar a algunas personas la explicación de esta misma, he podido entenderla en un nivel intelectual, al menos eso es lo que he creído. También pensé que sería el dejar todo por dedicarte a un camino de pura y estricta meditación.

Pero en estos últimos días un acontecimiento inesperado ha hecho que pueda tener otra perspectiva de lo que quiere decir esta palabra. Y es que el amor implica dejar al ser amado a que tome sus propias decisiones sin injerir en ellas, dejando de lado lo que tú crees que debe de ser y sobre todo lo que tú quisieras que éste haga. A veces solo nos compete silenciar y acompañar aunque eso signifique que tal vez el ser amado se baje de tu auto y tome otros caminos, eso es algo que no podremos saber.

Creo que el desapego hace alusión a que el amor es libre, y que no importa si no estás siempre físicamente con tus seres queridos. Que los podemos ver y escuchar con el corazón donde quiera que estén, cual sea el camino que tomen. Porque ese es el amor que Dios nos demuestra cada día, dejándonos en completa libertad para experimentar nuestra propia verdad.

Cuando el amor nace nunca se muere, pues este no es físico, se encuentra en nuestra alma y eso lo hace subjetivo. Por lo que cada persona lo experimenta y lo aprende de distintas formas. Hoy puedo ver el Desapego así, tal vez sea por aquello que me ha sucedido. No lo sé.

No hay comentarios:

En Línea

 

Acompañarte | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates