¿Quiénes Somos?




    Malena Hughet, Arte terapeuta: 

    Directora Fundadora de AcompañARTE, Actualmente viene trabajando en el proyecto para Niños AbraPalabra- Creatividad Literaria con Mandalas-Mis Primeras Palabras, en conjunto con la Editorial CriaMundo, en la Región de Curitiva- Paraná en  Brasil y Perú.
    Desarrolló el proyecto de sensibilización a profesores dentro del programa Pedagogía para la Vida y del programa Acompañarte para niños y profesores en la Escuela Rural Onfres Soares-Sao José dos Pinhae, y en el Orfanato Lar Dona Vera, en la Región de Curitiva-Paraná-Brasil.
    Trabajó en el Proyecto Parque de los Sentidos Tikay,  Arequipa-Perú,  como creadora de los  Espacios de Creatividad.
    Ha viajado a diversos países como, Brasil, India, Bolivia, etc y por todo el Perú realizando capacitaciones a profesores y psicólogos sobre  Pedagogía para la Vida y Arte a través del Mandala como Herramienta Pedagógica.
    Ha trabajado con la Asociación  Mujeres Batalla, AMUBA, en el proyecto social ¨Luchando por el Cambio¨ para mujeres víctimas de violencia familiar, niñas huérfanas, madres adolescentes y mujeres prostitutas en la ciudad de Tingo María-Perú.
    Trabajó como profesora de la Universidad de Ciencias Aplicadas, UPC, del Curso extraacadémico de Mandalas.  
    Ha realizado ponencias sobre el Mandala como Herramienta Pedagógica en el 1er y 2do Congreso Educativo Asiri 2010 en Lima y Huancayo. Curso de Educación Holística-Capacitación Integral 2008 Índigo-Asiri, Pedadogia3000 y Adhyayana 22. Seminario Taller Diversificación Curricular Fundación Rotaria Chiclayo 2005. Seminario Taller Educación Inclusiva y Alimentación Sana, Fundación Rotaria Piura 2006 en la Universidad  Privada de Sullana y Seminario ¨Niños de Hoy¨  y el Arte como Herramienta Pedagógica en la Universidad Privada de Tacna.
    Trabajó en la Asociación de Niños Índigo y el Centro de Investigación de Nuevas Terapias Complementarias y Metodologías de Estudio ASIRI  como Arte-Terapeuta en el área de investigación. Realizó Talleres de capacitación para psicólogos y enfermeras en Técnicas de Relajación en el Hospital del Niño en el área de Cardiología. .

    Realizó un Diplomado en Arte Terapia en la Universidad Femenina Sagrado Corazón de Jesús UNIFE. Cursó estudios sobre Psicología Analítica en la Archés Clinica Psicológica de Curitiva-Brasil.  Curso Introductorio en Psicología Existencial y Logoterapia en APAEL-Asociación Peruana de Psicologia Existencial y Logoterapia. Psicoterapia Holísta en el Centro de Estudios de Medicina Oriental TAO SALUD. Realizó Talleres de Clown, De Vuelta al Juego, en la Escuela Bola Roja con Wendy Ramos, Taller Intensivo de Teatro y Clown por el Método Gali, Proyecto ActOut. Seminario-Taller Intensivo sobre el Clown como Terapia de Arte dirigido por Guiselle Guerra y Seminario Taller sobre el Teatro como herramienta terapéutica con Alberto Izola.

    Mayra Gabriela Bustíos, Artista Profesional
     
    Directora Fundadora de AcompañARTE, Centro que brinda acompañamiento a personas a través del Arte para la observación, exploración y reconstrucción de la visión de sí mismos y de su entorno. En donde viene realizando diversos talleres y capacitaciones a niños, profesores, psicólogos y adultos en general, en Lima, Arequipa, y diversas provincias del Perú. Actualmente dirige el Proyecto Vocal & Stage Perfomance Workshop.

    Actríz Profesional, con estudios en el Conservatorio de Formación Actoral. TUC Teatro de la Universidad Católica,  Curso Introductorio en Psicología Existencial y Logoterapia en APAEL-Asociación Peruana de Psicología Existencial y Logoterapia. Escuela de Circo La Turumba y el TUSM Teatro Universitario de la Universidad San Marcos. Realizó el Taller de Dramaturgia, dirigido por Carlos Ruíz-España, en CCELima;Taller Intensivo de Teatro y Clown por el método Gali, Proyecto ActOut. Formó parte del elenco de la Compañía de Teatro de la Municipalidad de Miraflores, dirigido por Leonardo Torres Descalzi, del 2004 al 2009


    Dictó talleres de Teatro para niños y adolescentes en la Asociación Universal  e Niños Índigo. Realizó la capacitación a profesores sobre la Expresión Corporal dentro de la Curricula Educativa, en el colegio privado Mater Purissima y en el Primer Congreso Nacional de Herramientas Holísticas para Profesores en Huancayo. Actualmente pretenece al staff de la Escuela de Música MasterMusic, como profesora del curso de Expresión Corporal.


    En Línea

     

    Acompañarte | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates